Río Negro y Migraciones firmaron acuerdo para colaborar con investigaciones judiciales

El Gobierno de la Provincia y la Dirección Nacional de Migraciones firmaron, el viernes último, en San Carlos de Bariloche, un convenio de colaboración para la lucha contra la narcocriminalidad.

El Gobierno de la Provincia y la Dirección Nacional de Migraciones firmaron, el viernes último, en San Carlos de Bariloche, un convenio de colaboración de suma importancia para Río Negro ya que, hasta el momento, no contaba con herramientas en esta materia.

Por medio de este acuerdo, la Dirección Nacional de Migraciones dará acceso a su base de datos con el objetivo de colaborar, a través de la Secretaría de Narcocriminalidad, con investigaciones judiciales.

El acto fue presidido por el director Nacional de Migraciones, Horacio José García, y el secretario de Narcocriminalidad de Río Negro, Darío Díaz.

En ese marco, García expresó que “es un día para celebrar porque los Estados nacional, provincial y municipal, las fuerzas de seguridad y la Justicia estamos todos trabajando para poner fin al Estado que compartimentadamente avanzaba sobre la delincuencia”.

Agregó que “esta es una parte que tiene que ver con Migraciones, tenemos que trabajar en conjunto para estar organizados. Son herramientas que tiene el Estado para hacer mucho más inteligente su trabajo”.

Por su parte, Díaz -cuya Secretaría depende del Ministerio de Seguridad y Justicia- sostuvo que “se trata de un hecho trascendente; agradecemos esta disposición y colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones, porque reconocen la importancia de que la Provincia pueda sistematizar información para poder contribuir con la Justicia Federal y con la Policía de la Provincia en las investigaciones de lucha contra la criminalidad asociada al tráfico de drogas”.

Participaron el intendente local, Gustavo Gennuso; la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; el juez Federal subrogante, Guillermo Villanueva; efectivos de la Policía de Río Negro, Prefectura, y demás personal de la delegación de Migraciones de la ciudad.