A partir de una denuncia al 0800-Droga, atraparon a una red de narcotaxis

Se allanaron tres casas y se requisaron dos vehículos en los que se encontraron cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización. La policía cree que se dedicaban a la venta y distribución al menudeo.

Tras una investigación de unos cuatro meses de la Brigada de Investigaciones de Allen, se logró desbaratar a una banda de taxistas que se dedicaba a la distribución y venta al menudeo de cocaína y marihuana. Se detuvo a un sujeto al que encontraron fraccionando droga, se secuestró diferentes tipos de estupefacientes listos para su comercialización, armas, dinero y hasta una moto que había sido robada.

El operativo, que fue coordinado por el Jefe del Área Judicial e Investigaciones de la Regional II, Comisario Alejandro Fuentes, fue dispuesto por el Juzgado Federal de Roca. La investigación había arrancado por una denuncia anónima al 0800-333-4124 del que dispone la Secretaría de Narcocriminalidad.

Fue así que en la noche del miércoles se requisaron tres viviendas y dos taxis.

Cuando el Grupo Táctico ingresó a una de las viviendas, se demoró a personas que estaban siendo sospechadas de la comercialización de estupefaciente al menudeo. Intentaron deshacerse de unos envoltorios que tras los análisis correspondientes, se comprobó que contenían cocaína.

En otra de las viviendas, las personas que estaban adentro, se encontraban fraccionando estupefacientes.

En los taxis que se requisaron además se encontró 120 gramos de marihuana y 100 gramos de cocaína denominada “alita de mosca” por su pureza, gran parte de ella fraccionada para la venta, elementos de cortes y estiramiento, balanza de precisión, dinero en efectivo alrededor de $5500 en billetes de baja denominación, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, un cargador de pistola 9 milímetros, municiones de distintos calibres, un microondas con vestigios de droga.

En los procedimiento se secuestró una moto Mondial 150 centímetros cúbicos, que habría sido utilizada en un robo calificado en Cipolletti.

Según se informó, en el operativo se detuvo a un hombre mayor y fueron imputadas otras cuatro personas por “comercio de estupefacientes” figura incluida en la ley 23737, quienes conformaban la banda organizada para la distribución y venta al menudeo de cocaína y marihuana, valiéndose de puntos de ventas fijos y en forma de “delivery” usando taxis para movilizarse. Además se iniciar otras causas por tenencia simple de arma de fuego de uso civil sin debida autorización y encubrimiento.