Noticias de Lucha contra las drogas


SENAF y APASA firman convenio para tratar la problemática del consumo y adicciones en adolescentes

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y Adicciones, firmaron ayer un convenio para que personal capacitado de APASA se involucre en las actividades que realizan los jóvenes de los programas preventivos, trabajando a través de juegos y charlas debates, la problemática del consumo y las adicciones.


Catriel ya cuenta con un centro de primera escucha de adicciones

La Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancia y de las Adiciones (APASA) firmo junto al Municipio de Catriel un convenio para la creación de un centro de tratamiento primario de adicciones en la localidad.


Megaoperativo junto a Chubut en el que se secuestraron más de 5 kg de cocaína

Un trabajo en conjunto entre las Policías de Río Negro y Chubut logró desbaratar una red de narcotráfico que operaba en ambas provincias.


Personal de la Policía participa de cursos internacionales de lucha contra el narcotráfico

Referentes de delegaciones y divisiones de la Dirección General de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, están participando de dos cursos internacionales de lucha contra el narcotráfico.


Lucha contra el narcotráfico: más de 400 rionegrinos realizaron denuncias ante la SENAC durante 2020

En lo que va del año, la SENAC ya recibió más de 400 denuncias por parte de vecinos y vecinas de Río Negro a través de los canales destinados a ello.


Continúan las actividades sobre prevención de adicciones en el marco de la pandemia

En el mes de la lucha contra las drogas, continuará mañana el ciclo de charlas virtuales coordinadas por APASA sobre uso indebido y tráfico de sustancias en el contexto de la emergencia sanitaria.


El Gobierno coordinará un Foro Internacional sobre Prevención de Adicciones en el ámbito laboral

Destinado a trabajadores del sector público, privado, gremios y sindicatos, cámaras empresarias y público en general, el evento se realizará el día 30 de junio, a las 13.30 de manera virtual, y contará con la exposición de importantes referente de renombre internacional en la temática.


En el mes de la lucha contra las drogas APASA realiza charlas abiertas al público

En el marco del mes de la lucha contra las drogas, APASA brinda una serie de charlas, conferencias y capacitaciones sobre el uso indebido y el tráfico ilícito de sustancias en contexto emergencia sanitaria.


En tiempos de aislamiento, la Provincia refuerza la asistencia en adicciones

La Agencia de Adicciones de la provincia acompaña a las comunidades terapéuticas y unifica esfuerzo con los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad para brindar asistencia a quienes lo necesitan en esta cuarentena.