Una denuncia al 0800 DROGAS derivó en un exitoso operativo en Allen

Tras un llamado al 0800 DROGAS y una tarea investigativa que demandó varios meses, la Policía de Río Negro logró desbaratar a una banda que comercializaba drogas en esa ciudad.

En total se desarrollaron tres procedimientos, todos el domingo pasado por orden del Juzgado Federal en Primera Instancia con asiento en General Roca.

Las tareas de investigación de la División de Toxicomanías de esa ciudad se iniciaron tras una denuncia recibida en el 0800 DROGAS y demandaron más de cinco meses de ardua labor.

Dos allanamientos se realizaron en la zona Norte de la ciudad y un tercero en una chacra de Guerrico. En todos los casos arrojaron resultados positivos.

Los efectivos policiales secuestraron cocaína y marihuana debidamente fraccionada y acondicionada para su comercialización, teléfonos celulares, tres armas de fuego cortas, municiones, un vehículo VW Bora y una importante suma de dinero en efectivo en moneda argentina y extranjera, además de una máquina para contabilizar billetes.

Quedaron detenidas siete personas mayores de edad (seis hombres y una mujer), quienes ya prestaron su declaración indagatoria en el Juzgado interviniente.

Las diligencias fueron encabezadas por la División de Toxicomanías de Allen, con la colaboración de las Delegaciones de Toxicomanía de General Roca y Cipolletti, personal del COER de Roca y Allen, la División Canes de Allen y la Unidad 33 de la misma ciudad.

El Gobierno Provincial felicitó a todo el personal encargado de la lucha contra la venta de estupefacientes, resaltando su compromiso con la comunidad.

 

También en Chichinales

 

Por otro lado, la División de Toxicomanías de Villa Regina realizó un allanamiento en Chichinales, donde se secuestró cocaína, una balanza de precisión, un arma de fuego calibre 22 corto, dinero en efectivo y teléfonos celulares. En este caso no hubo detenidos. Solo se procedió a notificar a dos personas por la infracción a la Ley 23.737 de causa judicial dispuesta por el Juzgado Federal de General Roca.