Denuncias al 0800 Drogas derivaron en exitosos allanamientos en Villa Regina

Una serie de denuncias anónimas al 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, derivaron en exitosos allanamientos en Villa Regina que desarticularon una organización de ventas de drogas.

Los operativos iniciados el 20 de Febrero, fueron desarrollados por la División de Toxicomanías de Villa Regina de la Policía de Río Negro, en relación a una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Con las pruebas recolectadas el Juzgado Federal de General Roca ordenó en la última semana, cinco allanamientos en la localidad de Villa Regina.

El primero de los allanamientos fue realizado en una vivienda de la calle Juan Moreira donde se secuestraron plantas de marihuana de entre 3 a 4 metros de alto, hojas en proceso de secado y un arma de fabricación casera tipo tumbera, por este tema intervino por este último el Ministerio Publico Fiscal. El hombre investigado fue notificado por Infracción a la Ley 23.737 y paralelamente por tenencia ilegal de arma de fuego.

A raíz de nueva información sobre un punto de ventas de drogas en el Barrio San Martin, y tras periodos de vigilancia, entre otros medios de pruebas otorgados por la Unidad Especial, el Juzgado otorgó una nueva orden de allanamiento.

El mismo se realizó el jueves, donde se incautó material y elementos de fraccionamiento de sustancias estupefacientes, lográndose desarticular el punto de venta de droga. Ante los resultados obtenidos se dispuso la notificación del propietario por tráfico de drogas.

En el marco de la misma causa y tras un periodo de 3 meses recolectando pruebas, se estableció la existencia de una organización que realizaba el estiramiento y venta al menudeo de las sustancias estupefacientes, en el cual se encontraban tres personas siendo investigadas.

Consecuentemente el viernes se allanó, un local comercial del rubro de metalúrgica, un domicilio ubicado en calle Cóndor y otro en calle Bariloche donde hallaron plantas y envoltorios de marihuana; una balanza digital, celulares, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y estiramiento (Creatina) y un revólver calibre 22 municionado con seis cartuchos, siendo todo secuestrado. Interviniendo la Justicia Provincial en cuanto al arma de fuego.