Noticias de Lucha contra las drogas


Avanza la conformación del Consejo Patagónico Contra el Narcotráfico

A pesar del aislamiento por la pandemia del coronavirus COVID?19, Río Negro continúa trabajando con las distintas provincias para la conformación del Consejo Patagónico Contra el Narcotráfico.


Provincia reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico junto a los Municipios

Para fortalecer el trabajo con las comunas, el titular de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Jerónimo San Pedro, se reunió con intendentes de distintas localidades de la provincia.


Denuncias al 0800 Drogas derivaron en exitosos allanamientos en Villa Regina

Una serie de denuncias anónimas al 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, derivaron en exitosos allanamientos en Villa Regina que desarticularon una organización de ventas de drogas.


Río Negro presentó su política sobre adicciones y consumo de sustancias a SEDRONAR

Jerarquizar los dispositivos de atención y acompañamiento, y potenciar los espacios de primera escucha fueron algunos de los ejes de trabajo en común entre el Gobierno Provincial y SEDRONAR.


Fortalecen el trabajo de prevención sobre consumos problemáticos en las comunidades educativas

La Provincia, a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y Adicciones (APASA), continúa trabajando para profundizar la sensibilización y prevención de consumos problemáticos en las escuelas.


Lucha contra el narcotráfico: Río Negro y un sistema sin precedentes en el país

A través de convenios con organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales, Río Negro cuenta con un sistema de procesamiento y análisis de datos e información, sin precedentes en el país, para la lucha contra el narcotráfico.


Nuevamente una denuncia al 0800 Drogas posibilitó allanamientos positivos

El servicio 0800 Drogas del Gobierno de Río Negro permitió una vez más, a través de una denuncia anónima, concretar una serie de allanamientos en San Antonio Oeste.


Una denuncia al 0800 Drogas permitió dar con varios puntos de venta

Tras una denuncia anónima al 0800 Drogas y con el aporte de información de la Secretaría de Narcrocriminalidad, la Justicia inició una serie de investigaciones que permitieron desarticular varios puntos de venta de droga.


Tres de cada cuatro empleados públicos asistiría a un compañero con consumos problemáticos

Una encuesta realizada en el ámbito de la Administración Pública arroja que el 75% de los trabajadores y trabajadoras estatales está dispuesto a formar parte de una red de contención para cuidar a un compañero con consumos problemáticos.