Desarticulan banda de narcotraficantes que comercializaban en Lamarque y San Antonio Oeste

Nuevamente, la Policía de Río Negro, a través del Departamento de Toxicomanía, logró desarticular una banda de narcotraficantes que comercializaba cocaína en estas dos ciudades.

Se realizaron cuatro allanamientos en conjunto en ambas localidades, donde se incautó 1,300 kg de cocaína, 980 gr de marihuana, armas de fuego, $50.000 en efectivo proveniente de la comercialización de droga y se detuvo a cuatro hombres.

La droga era transportada desde Buenos Aires a Lamarque, lugar donde realizaban el corte y posterior distribución a San Antonio Oeste.

La investigación inició a través de la recepción de denuncias anónimas al 0800-DROGAS (0800-333-4124). Ante esto, a mediados de octubre de este año la Fiscalía tomó parte conjuntamente con el Departamento de Toxicomanía como fuerza a cargo de la pesquisa.

También contó con el aporte de datos relevantes para el avance de la causa remitidos por parte de la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro (SENAC).

Asimismo, en Neuquén se dio con el paradero de otro importante integrante de la banda de narcotraficantes detenidos hace pocos días en General Roca, donde también se incautó una importante cantidad de drogas. De esta forma, se concreta la detención del noveno participante de la segunda banda de narcotraficantes más grande del Alto Valle. El operativo contó con aportes de información de la SENAC.

El decomiso logró sacar de circulación estupefacientes listos para la comercialización y se suma a los operativos recientes en el Alto Valle. Esto es una clara muestra del trabajo contra el narcomenudeo establecido por el Gobierno de Río Negro a través de las dependencias del Ministerio de Seguridad y Justicia.