El trabajo de la SENAC no se detiene

La Secretaría de Narcocriminalidad continúa con su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

A pesar de las dificultades originadas por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa en su compromiso de lucha contra el narcotráfico, trabajando con normalidad.

El titular de la SENAC, Jerónimo San Pedro, informó en ese sentido que se desarrolló un sistema para que todo el equipo de la Secretaría pueda llevar a cabo sus tareas desde la seguridad de sus hogares.

Al mismo tiempo, señaló que se mantiene un trabajo articulado y coordinado con la Policía de Río Negro en el combate al narcotráfico en lo que refiere a controles en los principales ingresos a la provincia, así como también con fuerzas federales a través de diferentes tareas.

San Pedro manifestó que se está llevando a cabo un intercambio de información con las provincias de la Patagonia como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y La Pampa e incluso Buenos Aires con la idea de implementar, una vez que finalice el aislamiento, un Consejo Patagónico Contra el Narcotráfico.

En cuanto a novedades sobre hallazgo de estupefacientes y demás, el funcionario destacó que hace unos días la Policía Federal realizó un operativo en Viedma mientras que la Fuerza Rionegrina procedió al decomiso de droga tras detener vehículos tanto en la capital provincial como en la zona del Alto Valle.

Por otro lado, es importante recordar que siguen vigentes las vías para efectuar denuncias. Las mismas se pueden realizar de manera anónima en la página www.senac.rionegro.gov.ar o bien llamando al 0800 3334124.