Lucha contra el narcotráfico: más de 400 rionegrinos realizaron denuncias ante la SENAC durante 2020

De allí surgen informaciones que son brindadas a los correspondientes Juzgados.

El Gobierno de Río Negro mantiene un compromiso firme y permanente en lo que refiere a la lucha contra el narcotráfico y el mismo se manifiesta a través de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Vale marcar que desde 1987, por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, cada 26 de junio se conmemora el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”.

El titular de la SENAC, Jerónimo San Pedro, destacó el trabajo que se hace con la información recibida: “Ya llevamos aproximadamente más de 400 denuncias en lo que va del año y cada vez es más sustancial el aporte de información que da la Secretaría a esas denuncias que posteriormente se la estamos brindando en un plazo de no más de 24 horas a los Juzgados”.

Pese al contexto por la pandemia del COVID–19, la SENAC no detuvo su trabajo ya que se implementó un sistema informático para que todos sus trabajadores pudieran hacer el mismo desde sus hogares.

 

Accionar conjunto

En este marco de trabajo, recientemente se llevó a cabo una reunión en el Juzgado Federal de Viedma para coordinar el accionar conjunto y optimizar los recursos de cada fuerza en el marco de las investigaciones que se inician a través de las denuncias a la SENAC.

El encuentro contó con la presencia del titular del Juzgado, Dr. Ernesto Sebastián, San Pedro y autoridades de la Policía de Río Negro, Delegación de Viedma de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeronáutica.

En tanto,si bien por la situación de pandemia no se pudo conformar de manera formal el Consejo Patagónico contra el Narcotráfico, se trabaja de manera coordinada al respecto.

San Pedro resaltó la coordinación con las fuerzas provinciales y federales así como también los resultados que se vienen obteniendo en materia de incautaciones.

A su vez destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad, de los Juzgados de Viedma, General Roca y Bariloche, y de todo el equipo de la SENAC por su compromiso y profesionalismo.  

 

Vías para hacer denuncias

Las denuncias se pueden realizar de manera anónima en la página www.senac.rionegro.gov.ar o a través del  0800 3334124.