Lucha contra el narcotráfico: se renovó el compromiso entre la SENAC y la Municipalidad de Viedma

Se renovó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Municipalidad de Viedma.

El titular de la SENAC, Jerónimo San Pedro y el intendente de la capital rionegrina, Pedro Pesatti se reunieron con el objetivo de coordinar las nuevas acciones para fortalecer la lucha contra el tráfico ilegal de narcóticos y actualizar la información requerida en el marco del convenio.

Al respecto, San Pedro detalló que “el municipio ha sido sumamente colaborativo con nosotros y el intendente siempre nos expresa sus preocupaciones y predisposición para seguir coordinando tareas”.

“La información pública que aportan los municipios de los diferentes lugares de la provincia es sumamente importante para enriquecer las denuncias que llegan al 0800-333-4124 y a la página web www.senac.rionegro.gov.ar y así brindar información precisa a los diferentes Juzgados Federales” explicó el titular de la SENAC.

La SENAC trabaja desde 2017 con este convenio de cooperación y cuenta con la adhesión de 38 municipios rionegrinos. Dicho acuerdo es uno de los principales canales de información que tiene la SENAC para agilizan los procesos de investigación o esclarecer causas iniciadas dentro de la provincia.