La lucha contra el narcotráfico y el delito juvenil se refuerza en los barrios

Referentes de las Juntas Vecinales de Bariloche y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia delinearon acciones para concretar en los barrios.

Vecinos y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia se reunieron para trazar acciones conjuntas hacia la lucha contra el narcotráfico y el delito juvenil en los barrios de San Carlos de Bariloche.

En el encuentro del que participaron el secretario de la SENAC, Jerónimo San Pedro y la subsecretaria de Política Criminal, Lucía Camardon, junto a los referentes de las juntas vecinales de distintos barrios barilochenses, se plantearon las preocupaciones de los vecinos, se informaron las acciones que se están llevando adelante desde el Gobierno de Río Negro para contrarrestar ambas problemáticas y los medios a través de los cuales los vecinos pueden aportar información y así colaborar con el trabajo que se lleva adelante (0800-333-4124 y www.senac.rionegro.gov.ar).

Al respecto, Camardon señaló que “las autoridades de las Juntas Vecinales nos mostraron su preocupación por algunas problemáticas en los barrios, por eso nos hicimos presentes para establecer un canal de diálogo e intercambio con ellos”.

“En lo que respecta a la prevención social del delito, trabajamos fuertemente por indicación del Gobernador y del Ministro de Seguridad y Justicia, en trabajar con los jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-penal, para evitar que continúen con la actividad delictiva ofreciendo oportunidades alternativas al delito o la violencia y puedan incluirse en el mundo educativo y laboral”, culminó la Subsecretaria de Política Criminal.

Por su parte, San Pedro resaltó que “trabajamos constantemente para dar respuesta y realizar todas las acciones necesarias para contrarrestar estas dos problemáticas, esto es un compromiso del Gobierno”.

Participaron las juntas vecinales de Jardín Botánico, 106 Viviendas, 60 Viviendas, Mesa del Este, El Progreso, Anazasgati, Eva Perón, Agustino, Nahuel Hue, 3 de Mayo, El Maiten, Santo Cristo y Nueva Esperanza.