Un detenido y drogas secuestradas en Viedma

Tras una ardua tarea investigativa, la Policía de Río Negro logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en Viedma. Una persona mayor de edad quedó detenida, y se secuestraron estupefacientes, armas, 100.000 pesos y otros elementos.

La Delegación de Toxicomanías de Viedma logró detectar que varias personas -residentes en barrios Mi Bandera, Lavalle y 30 de Marzo- acordaban lograr un abastecimiento de estupefacientes para luego distribuirlos y comercializarlos en distintos puntos de la ciudad bajo la modalidad denominada “menudeo” o en lugares conocidos como “kioscos”, por realizar ventas pequeñas. 

Inmediatamente, la Delegación dependiente de la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales, luego de recopilar las pruebas necesarias solicitó las ordenes de allanamientos y requisa vehicular, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado Federal. 

De las mismas se procedió al secuestro de 700 gramos de cannabis sativa (marihuana), una balanza de precisión, tres plantas de marihuana y casi 150 semillas de la misma especie, más de 100.000 pesos argentinos, un arma de fuego 9 mm y más de 60 cartuchos del mismo calibre, teléfonos celulares y elementos informáticos. 

Se informó de los resultados al Juzgado interviniente, quien dispuso la detención de una persona mayor de edad por Infracción a la Ley 23.737, de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, el cual se encuentra alojado en la sede del Juzgado Federal. 

Las diligencias de allanamiento se realizaron en forma conjunta con el Grupo Especial COER, de los cuales todos dieron resultados positivos.