Fuerte golpe al narcotráfico en Bariloche

La Policía de Río Negro desbarató una red de narcotráfico que operaba en distintos puntos de San Carlos Bariloche y era abastecida desde Buenos Aires. Los efectivos incautaron más de 18 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, armas y más de $500.000.

La Delegación de Toxicomanías de San Carlos de Bariloche, bajo la órbita de la Justicia Federal, inició una investigación a raíz de una serie de actividades relacionadas con el comercio de estupefacientes. Las tareas duraron unos 10 meses, pudiendo identificar seis puntos de venta de drogas bajo la modalidad de “kioscos”. 

En este marco, esta unidad determinó una línea de ingreso de estupefacientes proveniente de la provincia de Buenos Aires. A partir del miércoles pasado, se intensificaron los controles en diferentes puntos de ingreso a la ciudad y se logró ubicar la presencia de uno de los vehículos de la banda en una vivienda ubicada en las inmediaciones al Kilómetro 13.

Ese mismo día, el personal afectado a las tareas interceptó el rodado que, con varios ocupantes, logró darse a la fuga, en dirección a la zona del cerro Catedral, originándose una persecución. 

Con la colaboración del personal de las Unidades, se logró interceptar el rodado sobre Avenida Bustillo al Kilómetro 18. Allí se procedió a la detención de un hombre -identificado como el proveedor- quien iba a acompañado por una mujer, quien resultó ser un efectivo policial de la provincia de Buenos Aires. 

Una vez autorizada la requisa personal y vehicular se logró el secuestro de $416.000, telefonía y otros elementos relacionados a la investigación. 

En la misma línea investigativa, ayer se autorizó un total de 11 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales comenzaron por la mañana, lográndose el secuestro de 24 panes tipo ladrillos, cubiertos con globos tipo piñatas, arrojando un peso de más de 18 kilogramos de cannabis sativa (marihuana) y un kilogramo de clorhidrato de cocaína. También se incautó una balanza y elementos vinculados a la investigación. 

Esta droga se hallaba oculta en dos bultos envueltos en nylon, cartón y cinta de embalar, en una de las habitaciones ocupadas por uno de los detenidos proveniente de Buenos Aires.

En los allanamientos restantes se procedió al secuestro de telefonía, dinero, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego, y otros componentes asociados a la investigación. 

Una vez interiorizadas las autoridades judiciales de los resultados, se dispusó la notificación, como imputados, a un total de cuatro personas por infracción a la ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes. 

Como así también, se dispuso la detención de las 3 personas anteriormente mencionadas, dos hombres y una mujer, el secuestro de los vehículos utilizados, la sustancia, el dinero, y los demás elementos indicados.

Estos operativos, llevados a cabo con la colaboración del personal del Grupo Especial COER, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y las Unidades de Orden Público, posibilitaron la desarticulación de una red de narcotráfico que operaba en los distintos puntos de la ciudad, abasteciéndose desde la provincia de Buenos Aires.