Una vez más, la Lotería de Río Negro se enorgullece en anunciar que ha cumplido rigurosamente con el Estándar de Control de Seguridad WLA: 2020, lo que le ha valido la certificación otorgada por la Asociación Mundial de Loterías (WLA).

Esta certificación, que avala el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 27001, así como los criterios de seguridad adicionales establecidos por la WLA, incluyendo aquellos específicos para loterías y juegos, resalta el compromiso de la Lotería de Río Negro con la excelencia y la integridad en todas sus operaciones.

“Esta certificación es un orgullo para nuestra lotería y para nuestro sistema de gestión, ya que es un hecho que solo pocas loterías han logrado, no solo a nivel nacional, sino a nivel latinoamericano. Hoy en día somos la segunda Lotería en el país con esta certificación vigente, junto con La Lotería de Neuquén (IJAN) . A nivel latinoamericano, se agregan La Banca de Uruguay, La Caixa Econômica Federal de Brasil, y La Tinka SA de Perú. Sin dudas nos posiciona como una de las mejores loterías del país. Logro que no se podría haber conseguido sin el trabajo de todos los empleados  y  autoridades de Lotería de Rio Negro ” expresó el director del Sistema de Gestión Integrado de Lotería, Sebastián Fermanelli.

Durante el proceso de auditoría, diversas áreas fueron minuciosamente examinadas, incluyendo el procesamiento de apuestas, la determinación de premios y ganadores, la liquidación y pago de premios a los afortunados ganadores, así como la comunicación de resultados y la emisión de documentos oficiales como extractos de sorteos y certificados de origen de fondos.

El Interventor Jorge Manzo, expresó: “Con esta certificación damos un salto de calidad, de transparencia y de seguridad, llevando confianza a todas aquellas personas que realizan sus jugadas en nuestros puntos de venta. Es un orgullo contar con la certificación de la ISO 9001, ISO 27001, REFERENCIAL N°19, y ahora el Estándar de Seguridad de la WLA (SCS:WLA 2020), en los procesos más importantes como la captura de apuesta, los sorteos, adjudicación de ganadores y pago de premios.”

“Es importante destacar que estos logros son el resultado de un compromiso constante del personal en capacitarse en diferentes áreas relevantes. La dedicación y el esfuerzo del equipo de la Lotería de Río Negro han sido fundamentales para alcanzar estos estándares de excelencia”, agregó.

El proceso de auditoría estuvo a cargo del distinguido auditor de la WLA, Thomas Bierbach, y contó con la colaboración del Director Regional para Latinoamérica de GLI (Gaming Laboratories International) , Georges Didier, quienes destacaron la solidez y el compromiso en todas las etapas del proceso.

Con esta certificación internacional de seguridad, la Lotería de Río Negro reafirma su compromiso con la transparencia, la confianza y la seguridad que se le brinda a sus apostadores consolidándose como un referente de excelencia en el ámbito de las loterías a nivel mundial.